MERCADO NBA

Lance Stephenson acaba en los Clippers tras una mala temporada en Charlotte

A cambio viajan a los Hornets el alero Matt Barnes y el pívot Spencer Hawes

hispanosnba.com |

Lance Stephenson ha tenido una estancia corta en Charlotte
Lance Stephenson ha tenido una estancia corta en Charlotte (Icon Sportswire)

Movimiento sorpresa en la NBA que afecta a un equipo puntero: los Clippers. Porque Clippers y Hornets han llegado a un acuerdo por el que intercambian jugadores. Lance Stephenson acaba en Los Ángeles y Matt Barnes y Spencer Hawes viajan a Charlotte.

Se trata de tres jugadores de calidad, aunque de muy distintas edades que van desde la juventud de Stephenson (24 años) a la veteranía de Barnes (35) pasando por la madurez de Hawes (27). También de distintas condiciones, aunque Stephenson, por edad y si se centra, puede ser un buen sustituto de Barnes.

De este modo, la estancia de Stephenson en Carolina del Norte ha sido corta, tal y como se esperaba debido a su bajo rendimiento deportivo y a su falta de adaptación al equipo, lo que generó serios problemas en el vestuario.

Stephenson llegó a los Hornets desde Indiana con un gran cartel en la pista, pero no cumplió las expectativas. Promedió 8,2 puntos, 4,5 rebotes y 3,9 asistencias con un pobre 38% en el tiro de campo. Fue fichado para ser un jugador clave y terminó jugando sólo 25,8 minutos por partido. La próxima temporada cobrará 8 millones de dólares y en la 2016-2017, su contrato contempla una opción de equipo de 8,4.

Barnes y Hawes

Muy distintos han sido los rendimientos de Barnes y Hawks con los Clippers de Doc Rivers esta temporada.

Mientras que el veterano alero ha seguido rindiendo a un excelente nivel (10,1 puntos y 4 rebotes por partido), Hawes no ha terminado de hacerse al equipo, ayudando a los Clippers menos de lo que se esperaba (5,8 tantos y 3,5 rebotes en 17,5 minutos).

El primero no tiene garantizado su contrato de cara a la próxima campaña y el segundo lo tiene asegurado hasta 2017 y en la campaña 2017-2018 posee una opción de jugador.