TÉCNICOS NBA

Denver Nuggets elige a Michael Malone como nuevo entrenador

El nuevo técnico del equipo de Colorado fue despedido por los Kings el pasado diciembre

hispanosnba.com |

Michael Malone (izq.) no ha tardado mucho en encontrar equipo tras ser cesado por los Kings
Michael Malone (izq.) no ha tardado mucho en encontrar equipo tras ser cesado por los Kings (Jose Luis Villegas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Nuggets ya tienen nuevo entrenador. La franquicia ha llegado a un acuerdo con Michael Malone, que estuvo al frente de Sacramento Kings hasta el pasado mes de diciembre, para que se haga cargo del equipo a partir de la próxima temporada.

El nuevo técnico de los Nuggets se había entrevistado hasta en 2 ocasiones en las últimas semanas con la directiva de la franquicia y aparecía en todas las quinielas como uno de los favoritos para el cargo. Sustituye a Melvin Hunt, quien se hizo cargo de forma interina del conjunto de Denver tras la destitución de Brian Shaw.

Según Yahoo! Sports, el acuerdo de Malone con los Nuggets es por 4 temporadas, aunque la última de ellas será opción del equipo.

Malone fue despedido de forma sorprendente por los Kings, con los que había firmado en mayo de 2013 tras 3 temporadas como principal asistente de Mark Jackson en los Warriors. Su cese llegó cuando apenas se habían disputado 24 partidos de temporada y los de Sacramento sumaban 11 victorias.

Un récord que a casi todo el mundo parecía meritorio, más dadas las vicisitudes por las que había atravesado el equipo de la capital californiana en el inicio de campaña, pero que no resultó suficiente para el propietario del equipo, Vivek Ranadive, al que no parecía gustarle el estilo defensivo de Malone. Tras la marcha de Malone, los Kings fueron a menos y terminaron con 29 victorias y 53 derrotas.