MERCADO NBA

Víctor Claver probará con San Antonio Spurs

No parece que sean muchas las posibilidades de que el jugador español acabe en el equipo texano

hispanosnba.com |

Víctor Claver parece buscar una nueva oportunidad en la NBA tras su frustrante paso por Portland
Víctor Claver parece buscar una nueva oportunidad en la NBA tras su frustrante paso por Portland (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Una vez acabada la temporada rusa con su actual equipo, el internacional español Víctor Claver tiene intención de viajar a San Antonio para realizar varios entrenamientos con los Spurs con el fin de que el equipo texano valore su posible contratación este verano.

Así lo publican varios medios españoles, aunque el alcance del interés de los Spurs por Claver, que tras terminar la campaña con el Khimki ruso busca nuevo contrato, no queda claro. Los pocos medios norteamericanos que se han hecho eco de la noticia hablan de un posible ofrecimiento para participar en las ligas de verano, algo que parece improbable que aceptase el jugador español, mientras que algún otro no descarta a Claver como alternativa para completar este verano el fondo de un banquillo texano muchos de cuyos jugadores serán agentes libres y su continuidad es incierta.

Claver, en cualquier caso, sí que ha reconocido que no descarta su posible regreso a la NBA si se le presenta una nueva oportunidad que le permita quitarse la espina clavada que supone su frustrante paso por una liga en la que estuvo dos temporadas y media sin conseguir hacerse un sitio. El pasado mes de febrero fue traspasado por los Blazers a Denver Nuggets y cortado inmediatamente por estos, lo que le llevó a optar por la oferta que le hizo el Khimki ruso para regresar a Europa.