MERCADO NBA

Milwaukee busca pívot y se plantea como objetivo a Brook Lopez o Tyson Chandler

Los Bucks tienen un gran espacio salarial y quieren reforzar el juego interior la próxima temporada

hispanosnba.com |

Chandler y Lopez están en el punto de mira de Milwaukee Bucks
Chandler y Lopez están en el punto de mira de Milwaukee Bucks (Chris Keane/Icon Sportswire)

Milwaukee Bucks quiere utilizar el amplio margen salarial del que dispone para reforzar su juego interior. En esa idea, se busca un pívot solvente y hay dos candidatos de corte muy opuesto como aspirantes a ese puesto: Brook Lopez (Nets) y Tyson Chandler (Mavs).

Lo dice Marc Stein, de ESPN, y llama la atención el que la disyuntiva se centre en dos jugadores que son tan radicalmente distintos. Mientras que Lopez representa la calidad ofensiva y la técnica individual con poco gusto por el rebote y escaso compromiso defensivo... Chandler se sitúa en las antípodas al ser la defensa su gran bastión en el juego.

Eso sí, ambos jugadores comparten algo: un pasado común con el entrenador de Bucks, Jason Kidd. Porque Kidd fue compañero de equipo de Chandler como jugador en los Mavericks y los Knicks y fue entrenador de Lopez en los Nets.

Milwaukee hizo esta semana un movimiento que incluyó el traspaso de Ersan Ilyasova y con dicho movimiento ganó aún más espacio salarial para apostar por un pívot este verano.

De todos modos, cabe recordar que Brook Lopez tiene una opción de jugador para la próxima temporada con los Nets por valor de 16,7 millones de dólares. De aceptarla, el objetivo de Bucks desaparecería.