NCAA

La NCAA tendrá reloj de 30 segundos la próxima temporada

La competición colegial apuesta por acortar las posesiones en busca de más puntos

hispanosnba.com |

El tradicional 35 de los relojes de posesión de la NCAA pasará a ser un 30
El tradicional 35 de los relojes de posesión de la NCAA pasará a ser un 30 (Rick Osentoski/Icon Sportswire)

La NCAA aprobó ayer lunes oficialmente los cambios reglamentarios que entrarán en vigor la próxima temporada. Una modificación destaca sobre todas, la reducción de las posesiones en la competición masculina desde los 35 segundos actuales a los 30.

Con esos 5 segundos menos por posesión, la NCAA espera elevar el dinamismo del juego y subir más puntos a unos marcadores que cada año resultan más parcos, mejorando así el espectáculo. La propuesta de la medida se dio a conocer hace tiempo, pero ahora su adopción ya es oficial.

Las autoridades deportivas del baloncesto universitario también han decidido, junto a otros cambios menores, que haya menos tiempos muertos y que las chicas jueguen a partir de ahora 4 cuartos de 10 minutos, como en el baloncesto FIBA, en  vez de las 2 partes de 20 minutos que seguirán jugando los chicos.

La NCAA no modificaba el reloj de posesión desde la temporada 1993-94. En aquella ocasión también se redujo, de los 45 segundos vigentes por aquel entonces a los 35 que se han venido utilizando hasta esta temporada.

Más noticias acerca de...

NCAA.