NBA INTERNACIONAL

Ibaka, Dieng, Faried y Beal se suman al NBA Africa Game 2015

El entrenador de Atlanta Hawks, Mike Budenholzer, también estará en Sudáfrica

hispanosnba.com |

Serge Ibaka acudirá a Johannesburgo aunque no está claro que pueda jugar
Serge Ibaka acudirá a Johannesburgo aunque no está claro que pueda jugar (Kevin Sullivan/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ya se conocía que Chris Paul y Luol Deng iban a capitanear al Equipo Mundial y al Equipo de África en el NBA Africa Game 2015 que se disputará el 1 de agosto en Johannesburgo (Sudáfrica), pero ahora sabemos que en el partido habrá otros 4 jugadores de la NBA.

Esos jugadores serán Kenneth Faried y Bradley Beal, que jugarán con Paul en la escuadra mundial, y los africanos Gorgui Dieng y Serge Ibaka, que formarán parte de las filas del conjunto de África, si bien se antoja complicado que Ibaka pueda jugar debido a su lesión. Juegue o no, el internacional español estará en Sudáfrica.

El que también acudirá a la cita será el entrenador de Atlanta Hawks, Mike Budenholzer, que entrenará a uno de los equipos.

El partido programado en África se encuadra en el interés de la NBA por expandir el baloncesto por dicho continente y por reconocer el papel que algunos jugadores africanos han tenido en el pasado de la liga y tienen en el presente. 

De hecho, también estarán presentes en el partido dos leyendas africanas del baloncesto: Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo.