DIRECTIVOS

Tratan de incapacitar judicialmente al dueño de los Pelicans

La hija adoptiva y nietos de Tom Benson impulsan un proceso con mucho dinero en juego

hispanosnba.com |

Tom Benson, junto a su mujer (izq.) y su nieta Rita (der.), ahora enfrentados en los tribunales
Tom Benson, junto a su mujer (izq.) y su nieta Rita (der.), ahora enfrentados en los tribunales (Chris Parent/Icon Sportswire)

El propietario de los New Orleans Pelicans, Tom Benson, anda estos días en los juzgados tratando de defender su plena capacidad mental ante la demanda de su hija adoptiva alegando lo contrario. Como trasfondo, la pelea por controlar su millonario patrimonio.

La historia detrás de un juicio que ha culminado su primera semana de sesiones es digna de un culebrón al estilo de ‘Dinastía’ o ‘Falcon Crest’. El intento de incapacitar a Benson, de 87 años, lo encabeza su hija adoptiva, Renee Benson, y los 2 hijos adultos de ésta, Rita y Ryan  LeBlanc. Enfrente, el propio Benson y su tercera mujer Gayle Benson, LaJaunie de soltera, 20 años más joven que el dueño de los Pelicans y a la que la hija acusa de intrigar para hacerse con la totalidad de la herencia del multimillonario de Luisiana, valorada en la nada despreciable cantidad de 1.700 millones de dólares.

Todo arranca a principios de este año cuando el patriarca Benson, alegando el supuesto mal trato dado por su hija y sus nietos a su actual cónyuge, decidió desheredarlos y trató de evitar que pudieran tener acceso a los millonarios fideicomisos que había constituido en su favor a lo largo de los años. Benson también despidió a todos ellos de los puestos directivos que ocupaban en la compañía que gestiona a Pelicans y Saints, franquicias que, inicialmente, estaban destinados a heredar.

Pelea por un patrimonio multimillonario

Renee, única superviviente de los 3 hijos que en su día adoptaron Benson y su primera esposa, decidió entonces solicitar la incapacitación de su padre alegando que no estaba en condiciones de gestionar sus negocios debido a que sufre demencia senil y acusando a su actual esposa, con la que lleva casado 10 años, de manipularle para lograr quedarse con todo. Gayle Benson sería ahora mismo la única heredera de todo el patrimonio de su marido.

Aunque el juicio se está realizando a puerta cerrada, se ha sabido que a lo largo de esta semana han declarado varios testigos relacionados con la familia, así como el doctor Ted Bloch III, experto en trastornos de demencia, y Dennis Lauscha, presidente ejecutivo de los Saints y los Pelicans y hombre de confianza de Benson.

Se sabe también que la próxima semana declarará la mujer de Benson y podrían hacerlo varios peritos de la parte demandada. Lo que aún se desconoce es si el propio Tom Benson será llamado al estrado, algo que han intentado evitar sus abogados. Las sesiones del juicio se espera que terminen el próximo viernes, momento en que debería quedar visto para sentencia.