MERCADO NBA

Jameer Nelson piensa convertirse en agente libre este verano

El base de Nuggets no tiene intención de ejercer la opción sobre su próximo año de contrato

hispanosnba.com |

El veterano base de Denver Nuggets Jameer Nelson podría seguir vinculado a la franquicia el próximo año y percibir algo menos de 3 millones de dólares por ello. Pero no parece que esa sea su intención. El jugador quiere convertirse en agente libre este verano.

Según publica Shams Charania en RealGM, el jugador se habría reunido ya con la franquicia para hacerle saber sus intenciones, aunque no las ha notificado de forma oficial, algo para lo que tiene de plazo hasta el próximo 29 de junio. Nelson no descarta la opción de renovar con los Nuggets, pero en todo caso sería como agente libre en vez de seguir con su actual contrato.

Nelson firmó el pasado verano por 2 temporadas con Dallas Mavericks, pero su paso por Texas fue fugaz pese a su condición de armador titular y ha terminado jugando este año en 3 equipos diferentes. Los Mavs le enviaron a Boston a mediados de diciembre como parte del intercambio que les sirvió para hacerse con Rajon Rondo y, menos de un mes después, los Nuggets se lo cambiaron a los Celtics por Nate Robinson.

Con 33 años y tras haber promediado 8,3 puntos y 4 asistencias en 63 partidos, Nelson buscará este verano un equipo que le ofrezca protagonismo y, sobre todo, un contrato de mayor duración que le permita asegurarse los que pueden ser los últimos años de su carrera.