ACTUALIDAD

Kevin McHale: "Fichar a Sergio Llull sería magnífico"

Houston Rockets pone toda la carne en el asador para hacerse con el internacional español

hispanosnba.com |

El español Sergio Llull centra de nuevo el interés de los Rockets
El español Sergio Llull centra de nuevo el interés de los Rockets (Christophe Elise/Icon Sportswire)

Llevan años tentando al jugador y parece que su insistencia no va a cesar. Houston Rockets quiere que Sergio Llull se incorpore la próxima temporada a sus filas. Cada vez lo disimulan menos. Ahora, el que ha hablado es ni más ni menos que el entrenador, Kevin McHale.

McHale no ha ocultado su deseo en una entrevista radiofónica concedida a Sports Talk 790 y ha asegurado a Charlie Pallilo que "nos encantaría traer a Sergio Llull de España. Ficharle sería magnífico".

Llull fue seleccionado por Denver Nuggets en el puesto 34 del Draft 2009, pero Houston se hizo con sus derechos a cambio de dinero. Y ya son unos cuantos los años que el equipo texano lleva esperando el aterrizaje del jugador balear.

Los rumores de su posible salto a la NBA se dispararon en marzo al viajar a Europa el general manager del club, Daryl Morey, que se reunió con el jugador y sus agentes. Se dijo entonces que Houston habría ofrecido a Llull un contrato de 17 millones de dólares por 3 temporadas.

Lo cierto es que Llull se encuentra cómodo y feliz en el Real Madrid, equipo con el que ha logrado grandes éxitos. El último, el más importante, el título de la Euroliga. Habrá que ver si ese título le estimula para seguir en el equipo blanco o le hace pensar en dar el salto por fin a la NBA.