TÉCNICOS NBA

Los Bulls ultiman la contratación de Fred Hoiberg como nuevo entrenador

El ex jugador y actual técnico de Iowa State podría firmar por 5 temporadas

hispanosnba.com |

Fred Hoiberg ultima un acuerdo para ser el nuevo entrenador de Chicago Bulls
Fred Hoiberg ultima un acuerdo para ser el nuevo entrenador de Chicago Bulls (Ken Murray/Icon Sportswire)

Chicago Bulls parece tener ya decidido quién será su nuevo entrenador. La franquicia ultima la incorporación al puesto del ex jugador y actual técnico de la Universidad de Iowa State, Fred Hoiberg. El acuerdo sería por 5 años y podría anunciarse oficialmente a mediados de la próxima semana.

Técnico y franquicia estarían ultimando a través de sus representantes los detalles del acuerdo que convertirá a Hoiberg en el nuevo entrenador de los Bulls, en sustitución del recién despedido Tom Thibodeau. Fuentes cercanas al equipo dan por hecho que el acuerdo se cerrará en los próximos días y sólo un giro inesperado de los acontecimientos podría alejar a Hoiberg del banquillo de Chicago.

Hoiberg, de 42 años, jugó 10 temporadas en la NBA, 4 de ellas con los Bulls, entre 1999 y 2003, una organización que conoce muy bien y en la que mantiene un buen puñado de amistades, entre otras, la del actual general manager de la franquicia, Gar Forman.

Según el New York Daily News, el acuerdo de Hoiberg sería por 5 temporadas y 25 millones de dólares, un salario muy superior a los 20 millones por 10 años de la extensión que firmó el técnico con Iowa State hace un par de temporadas. Pero el salto a la NBA será sobre todo un reto deportivo para Hoiberg.

El que, si no hay sorpresas, será el nuevo técnico de los Bulls se sometió el pasado mes de abril a una cirugía abierta de corazón para reemplazar la válvula aórtica debido a un defecto cardiaco que arrastra desde sus tiempos de jugador, pero ya está recuperado y los médicos no han puesto inconveniente alguno a que siga con su labor como entrenador.