MERCADO NBA

Memphis Grizzlies se interesa por el pívot Greg Oden

El equipo de Marc Gasol podría invitar a Oden a un campus de agentes libres en junio

hispanosnba.com |

Greg Oden está en el radar de Memphis Grizzlies
Greg Oden está en el radar de Memphis Grizzlies (El Nuevo Herald/Zuma Press/Icon Sportswire)

Memphis Grizzlies no pierde de vista a Greg Oden. El pívot de Búfalo, que fuera el número 1 del Draft 2007 por delante de Kevin Durant, vio cómo las lesiones que aquejaron a sus rodillas arruinaron su carrera profesional, pero siempre ha mostrado un gran tesón para no abandonar el baloncesto.

Dentro de ese tesón se encuadra el interés de Memphis Grizzlies por integrarlo en sus filas. O al menos por intentarlo. Según Real GM, Oden está en el radar de los Grizzlies, equipo que podría invitar al pívot a un campus de agentes libres en junio para valorar su estado físico ante la posibilidad de incorporarlo a la plantilla.

La idea de Memphis es ver si el jugador tiene físico suficiente para poder estar en pista entre 15 y 25 minutos. Si fuera así, interesaría al club. Eso sí, esa cifra, vista su pasado lejano e inmediato, se antoja complicada de alcanzar.

A favor de Oden está su amistad con el base titular del equipo, Mike Conley Jr., con el que compartió instituto y exitoso paso por la Universidad de Ohio State. Además, el ex atleta y padre de Conley, Mike Conley, es el agente de ambos jugadores.

Un increíble regreso

Oden enamoró a todos en enero de 2014 cuando pudo jugar su primer partido oficial tras estar 4 años en el dique seco, ya que su último encuentro de liga databa de diciembre de 2009.

Parecía imposible su regreso, pero el jugador ya disputó algunos minutos en la pretemporada y luego refrendó el milagro disputando algunos partidos oficiales. Y es que no hay que olvidar que en toda su carrera profesional solo ha podido vestirse de corto 105 veces en la NBA.