TÉCNICOS NBA

Orlando Magic contrata a Scott Skiles para que dirija al equipo

Skiles será entrenador jefe de Magic 21 años después de dejar de ser jugador del equipo

hispanosnba.com |

Scott Skiles vuelve a entrenar en la NBA
Scott Skiles vuelve a entrenar en la NBA (Darrell Walker/Icon Sportswire)

Scott Skiles vuelve a los Magic de Orlando 21 años después de dejar de pertenecer a la franquicia. Su relación como jugador acabó en 1994 y hoy la recupera como entrenador jefe. Porque Orlando ha anunciado hoy que Skiles es su nuevo técnico.

Ninguna sorpresa. Era el gran favorito en las quinielas. Skiles será el duodécimo entrenador de la historia de Magic y llega al puesto con una previa experiencia en la NBA amplia y sólida.

Porque Skiles ha sido entrenador jefe durante 13 años de Phoenix Suns, Chicago Bulls y Milwaukee Bucks alcanzando 6 veces los playoffs y logrando en temporada regular un 50,6% de triunfos con un balance de 443 victorias y 433 derrotas.

Ha sido el director general, Rob Henningan, el que ha anunciado públicamente la contratación sin que se hayan dado datos sobre el acuerdo contractual entre las partes.

Skiles, que jugó entre 1989 y 1994 en el equipo, llega para intentar consolidar una reconstrucción que está siendo muy compleja desde la partida de Dwight Howard. En los últimos años, el equipo no ha alcanzado los playoffs y el objetivo no es otro que construir un conjunto con opciones de jugar la postemporada.