ACTUALIDAD

1.500 dólares por un asiento en las Finales

La elevada demanda para ver la serie entre Warriors y Cavs dispara el precio de las entradas

hispanosnba.com |

Quien quiera conseguir a última hora una entrada para ver en directo alguno de los partidos de las Finales de la NBA que han de enfrentar a Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers va a tener que rascarse el bolsillo y mucho. A más de 1.500 dólares se cotizan algunos boletos.

Según publica CBS Sports, que tiene como fuente al sitio especializado en venta de entradas para grandes eventos TicketCity.com, el precio medio a que se ofrecen las entradas de las Finales de la NBA oscila ahora mismo entre los 1.138,98 dólares del cuarto partido y los 1.565,98 que habría que pagar por estar en la grada en el segundo encuentro.

Esos precios suponen entre el doble y el triple de lo que se pagó en las 2 temporadas anteriores por los boletos de las finales que enfrentaron a Miami Heat y San Antonio Spurs, con precios entre los 400 y los 800 dólares y sólo el séptimo partido de la final de 2013 superando la barrera de los 1.000 dólares.

Aunque es de esperar que los precios, como es habitual, se moderen antes del inicio efectivo de las Finales frente al pico inicial, la elevada cotización actual pone de manifiesto dos cosas, la cada vez mayor revalorización de la NBA y el enorme tirón mediático de la eliminatoria entre Warriors y Cavs, con Stephen Curry y LeBron James como grandes estrellas.