MERCADO NBA

Los Nets podrían buscar destino a Mason Plumlee este verano

El pívot parece no entrar en los planes de Lionel Hollins de cara al próximo año

hispanosnba.com |

Brooklyn Nets podría intentar traspasar a Mason Plumlee este verano
Brooklyn Nets podría intentar traspasar a Mason Plumlee este verano (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Todos los analistas coinciden en que uno de los principales objetivos de Brooklyn Nets debería ser el de rejuvenecer su plantel y, sin embargo, los rumores apuntan a que el equipo podría tratar de desembarazarse este verano de uno de sus valores más jóvenes, Mason Plumlee.

El pívot de 25 años llegó a tener un notable protagonismo, con algunas muy buenas actuaciones, allá por el mes de diciembre, cuando la lesión de Brook Lopez llevó a Plumlee a la titularidad. Sin embargo, con la recuperación de Lopez, el papel del joven jugador de segundo año se difuminó hasta casi desaparecer en los playoffs.

Ahora, según apuntan algunos medios, los Nets podrían explorar este verano la posibilidad de un traspaso para obtener algo de valor por un jugador que el pasado año promedió 8,7 puntos y 6,2 rebotes por encuentro y que el anterior, en su primera campaña en la liga, fue elegido como parte del mejor quinteto de novatos de la liga.

El problema para el conjunto de Brooklyn es que el valor del jugador en el mercado ha descendido a medida que lo ha hecho su tiempo en pista con Lionel Hollins y si el pasado febrero eran numerosos los equipos, especialmente entre los aspirantes a pelear por el título, que llamaron a los Nets interesándose por él, este verano es de esperar que los interesados sean menos y las ofertas, a la baja.