MERCADO NBA

Atlanta confía en retener este verano a Paul Millsap y DeMarre Carroll

Ambos jugadores serán agentes libres y su renovación conjunta podría rondar los 30 millones anuales

hispanosnba.com |

Retener este verano a Paul Millsap y DeMarre Carroll es el principal objetivo de Atlanta Hawks
Retener este verano a Paul Millsap y DeMarre Carroll es el principal objetivo de Atlanta Hawks (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Pese a las lesiones que han afectado a todos sus jugadores titulares en algún momento de la temporada regular y los playoffs, los Hawks fueron el mejor equipo del Este y han llegado muy lejos en la fase final. Por eso, la franquicia quiere mantener su actual quinteto titular.

En Atlanta, están convencidos de que si mantienen el núcleo de su actual equipo y las lesiones les respetan el próximo año, el resultado del equipo puede ser incluso mejor que el logrado este año.

El principal reto que tiene la franquicia para lograr ese objetivo es el de retener a Paul Millsap y DeMarre Carroll, dos jugadores que serán agentes libres, sin restricciones, este verano y a los que no les faltarán ofertas, unas ofertas que pueden elevar notablemente su coste y que habrá que ver si pueden asumir los Hawks en su totalidad.

Notables aumentos salariales

De Millsap, que este año ha cobrado 9,5 millones de dólares, se dice que podría obtener este verano un salario cercano al máximo, es decir, unos 18 o 19 millones en el primer año de su nuevo contrato.

La renovación de Carroll tampoco será barata. Según fuentes de la liga citadas por ESPN, el salario de Carroll una vez salga al mercado podría pasar de los 2,4 millones actuales, una auténtica ganga, a una cifra cercana a los 12 millones anuales.

En total, casi 30 millones de dólares por temporada los que tendría que comprometer la franquicia de Atlanta. Aun así, en los Hawks confían en poder llegar a un acuerdo con ambos y cuentan para ello con el interés de los dos jugadores por seguir en un equipo en el que se sienten a gusto.

Aun con tamaño gasto adicional, a los Hawks aún podría quedarles espacio salarial este verano para tratar de añadir a un agente libre de peso, algo que, sin duda, intentarán una vez se abra el mercado en el mes de julio.