ACTUALIDAD

Triste final para Al Horford tras una fantástica temporada del dominicano

Derrota por 30 puntos en el último partido anotando solo 2 puntos y capturando 2 rebotes

hispanosnba.com |

Al Horford, sentado en el banquillo con hielo en las rodillas
Al Horford, sentado en el banquillo con hielo en las rodillas (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Las rodillas de Al Horford andaban al límite y al final supusieron un serio límite al rendimiento del dominicano, que vivió un tristísimo final que no se correspondió con una fantástica temporada a nivel personal y colectivo. 

Atlanta Hawks y Al Horford no jugarán las Finales de la NBA. Derrota sin paliativos ante Cleveland al caer por 4-0 pese a comenzar con el factor cancha a favor. Para más inri, 118-88 en el partido final, paliza de 30 puntos con Horford haciendo su peor partido: 2 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 1 de 6 en el tiro de campo en 29 minutos.

No se recordaba un partido tan nefasto del de Puerto Plata en los actuales playoffs. Su estado físico no dio para mucho más, a lo que se unió el gran trabajo defensivo de los rivales.

En el anterior, había rendido a buen nivel, pero había terminado expulsado.

Gran temporada

La temporada de Horford y los Hawks ha sido memorable. Los Halcones fueron la gran revelación de la temporada al dominar el Este con 60 victorias tras superar a los dos grandes favoritos: Cleveland y Chicago. Esa gran temporada regular hizo que hasta 4 jugadores del equipo fueran All-Star, incluido Horford.

En los playoffs, el nivel de juego ya no fue el mismo, pero dio para pasar las dos primeras rondas y plantarse en las Finales del Este. Ahí, el equipo ya no dio más de sí, con Horford y DeMarre Carroll tocados físicamente y con Kyle Korver lesionándose seriamente en la recta final de la postemporada.

Horford acabó la fase regular con 15,2 puntos, 7,2 rebotes y 3,2 asistencias en 76 partidos y promedió en los playoffs 14,4 tantos, 8,6 rebotes y 3,7 asistencias en 16 encuentros a pesar de su triste actuación final.