ACTUALIDAD

LeBron James alcanza sus quintas Finales de la NBA consecutivas

La estrella de Akron jugará su sexta final en busca de su tercer anillo de campeón

Ningún jugador había logrado algo así desde los tiempos de los Celtics de Bill Russell

hispanosnba.com |

LeBron James ha estado imparable ante los Hawks de Atlanta
LeBron James ha estado imparable ante los Hawks de Atlanta (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

LeBron James sigue agrandando su leyenda. Tras el triunfo logrado anoche, James lleva a los Cavs a su segundo título de la Conferencia Este -los dos con él- y a nivel particupar alcanza sus quintas Finales de la NBA consecutivas. Ya suma 6 Finales. Y luchará a partir del 4 de junio por su tercer anillo de campeón.

La estancia de LeBron en Miami fue más que fructífera: ¡4 años, 4 Finales y 2 títulos!. Pero ha sido regresar a su Ohio natal de la mano de Cleveland, su viejo equipo, y devolver a los Cavs a su esplendor sin bajarse él del puesto de finalista de la NBA.

El dato es tremendo e histórico: ¡ningún jugador había logrado jugar 5 Finales seguidas desde algunos jugadores que integraron los míticos Celtics de Bill Russell!.

James está jugando a un excelso nivel con el que ha podido compensar la baja de Kevin Love y los muchos problemas físicos de Kyrie Irving

Ese nivel se ha traducido en más tiros lanzados que nunca y con no muy buen tino, 42,8% en el tiro de campo y 17,6 desde el triple, así como en un número elevado de pérdidas de balón, 4,4 por partido, números todos ellos impropios de él.

Pero es que a cambio ha dado a los suyos petróleo con su intensidad defensiva, su omnipresencia en el juego y unos números generales mastodónticos: 27,6 puntos, 10,4 rebotes y 8,3 asistencias en 14 partidos de playoffs, con 1,8 robos y 1,3 tapones.