PREMIOS NBA

Los Cavaliers logran su segundo título de conferencia 8 años después

El primero lo obtuvieron en 2007 y el segundo anoche, ambos con LeBron James en la plantilla

hispanosnba.com |

La presencia de LeBron James en las filas de Cleveland coincide ya con sus dos mayores éxitos deportivos como franquicia: sus dos títulos de conferencia. Porque esta noche los Cavs han logrado su segundo campeonato de la Conferencia Este, que ha llegado 8 años después del primero.

El primero lo obtuvieron en 2007, año en el que el equipo llegó a las Finales de la NBA para perderlas por un rotundo 4-0 ante San Antonio Spurs. Ése era, hasta anoche, el mayor logro de su historia.

El segundo título para Cleveland llegó anoche, 8 años después. Y ahora el equipo aguarda al otro finalista, que casi con total seguridad será Golden State Warriors. A partir del 4 de junio comenzará la gran batalla.

Los Cavaliers, franquicia fundada en 1970, son el único equipo de los 4 finalistas de conferencia de la presente temporada que jamás ha ganado el título de la NBA. Ése es su Rubicón particular.

En los presentes playoffs, Cleveland se deshizo de Boston en la primera ronda por 4-0, venció 4-2 en semifinales de conferencia a Chicago tras ir perdiendo 1-2, en lo que fue la verdadera final anticipada, y vapuleó en la final por 4 a 0 a unos Atlanta Hawks desinflados.

Por cierto, el muy laureado en Europa David Blatt consigue su primer título en la NBA, el de conferencia, en su temporada de debut.