TÉCNICOS NBA

Los Bulls, dispuestos a despedir a Thibodeau afrontando su coste económico

Cada vez cobra más fuerza la salida del técnico con Fred Hoiberg como posible sustituto

hispanosnba.com |

Los días de Thibodeau en Chicago parecen contados
Los días de Thibodeau en Chicago parecen contados (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cobra cada vez más fuerza la salida de Tom Thibodeau de los Bulls. Chicago estaría dispuesto a despedir a su entrenador asumiendo el coste económico que acarrearía la decisión al tener el técnico contrato en vigor con el equipo de Illinois.

Si hace unos días se hablaba de que el equipo estaba buscando el traspaso del entrenador para evitar el coste económico de su despido, ahora Marc Stein asegura en ESPN que se incrementan las probabilidades de un despido a pesar de que a Thibodeau le restan 2 años de contrato por valor de casi 9 millones de dólares.

Los Bulls creen que en condiciones normales solo tendrían que abonar una parte de ese dinero si el técnico encuentra acomodo en otro equipo.

Esperando al mercado

De hecho, Chicago está esperando a ver cómo queda el mercado de entrenadores, ya que aún hay tres equipos de la NBA sin entrenador: Pelicans, Magic y Nuggets. Los dos primeros se habrían interesado, entre otros entrenadores, por el propio Thibodeau.

En el centro de la posible partida del entrenador está su mala relación con el director general de la franquicia, Gar Forman, pero también el rendimiento del equipo, que no ha terminado de convencer.

El ex jugador de la NBA y actual entrenador de Iowa State, Fred Hoiberg, es el favorito para ocupar la plaza de Thibodeau si éste sale de Chicago.