ACTUALIDAD

Stephen Curry deja a todos helados con una caída escalofriante

Aunque el jugador volvió más tarde al juego habrá que estar atentos a su estado físico

hispanosnba.com |

Stephen Curry vuela en el momento de la caída
Stephen Curry vuela en el momento de la caída (Nhat V. Meyer/Zuma Press/Icon Sportswire)

Todos contenieron el aliento. Rivales, compañeros, aficionados, técnicos, árbitros, telespectadores. Y el tiempo que Stephen Curry permaneció en el suelo se antojó eterno, como lo fue el que permaneció en el aire.

Finalmente, todo parece haber quedado en un susto, aunque habrá que esperar para ver si la tremenda caída sufrida por el jugador no va a tener ninguna secuela.

Curry se pegó un golpe brutal mediado el segundo cuarto del partido Rockets-Warriors y se fue a vestuarios ayudado por otras personas. Luego, regresó al juego en el tercer acto. Lo importante es que lo suyo no parece grave y que todo apunta a que no afectará a su juego en esta recta final de campeonato.

Una caída espeluznante

El resultado estaba en un 55-36 para Houston y restaban 5:52 para el descanso. Curry buscó taponar una posible canasta de Trevor Ariza. Para ello, dio un gran salto por encima del alero de Rockets apoyándose sobre el hombro y cabeza de su rival, pero lo que vino después fue horrible. El cuerpo de Curry se volteó en el aire y éste voló sobremanera hasta caer contra el suelo con mala posición de manos y brazos y golpeándose la cabeza y hombro.

El jugador quedó tendido en el suelo rodeado por médicos y por la totalidad de la plantilla de su equipo, junto a una de las canastas. Más tarde, pudo incorporarse y fue ayudado a irse a los vestuarios. No pudo iniciar el tercer cuarto en la pista, pero se reintegró en el juego mediado el tercer cuarto.

Para reincorporarse al juego, el jugador tuvo que superar el protocolo ante una posible conmoción cerebral. Además, se le examinó uno de sus hombros para asegurar que no tenía lesión alguna.

Al término del partido, Curry se mostraba claro respecto a la jugada: "Ha sido la más peligrosa (caída)". Y hablaba de todas las caídas sufridas a lo largo de su carrera. "Podría haber sido peor, estoy agradecido".

Se mascó el desastre

Se mascó el desastre físico y deportivo. Primero, porque Curry podría haber sufrido una lesión grave. Segundo, porque una lesión seria de Curry hubiera arruinado buena parte del espectáculo deportivo y mediático en este final de temporada.

No hay que olvidar que se da por hecha una final entre Warriors y Cavaliers y que el foco estará puesto en el duelo entre Stephen Curry y LeBron James.