MERCADO NBA

Los Nuggets podrían reconstruir a partir de Danilo Gallinari y Jusuf Nurkic

Denver intentaría entablar negociaciones para traspasar a Ty Lawson y Kenneth Faried

hispanosnba.com |

La reconstrucción de Denver podría pasar por Gallinari y no por Faried
La reconstrucción de Denver podría pasar por Gallinari y no por Faried (Zuma Press/Icon Sportswire)

Denver Nuggets tiene que tomar decisiones importantes de cara a potenciar su plantilla y algunos rumores apuntan en una dirección inesperada que estaría en buscar la reconstrucción a partir de jugadores como Danilo Gallinari y Jusuf Nurkic prescindiendo de otros como Ty Lawson y Kenneth Faried.

Lo dice el diario Denver Post a pesar de que el presidente del club, Josh Kroenke, no da nombres al periódico cuando habla del presente y futuro del equipo. Lo que sí asegura Kroenke es que "vamos a ser agresivos este verano y lo seguiremos siendo hasta que tengamos una plantilla con la que podamos competir por algo especial".

El equipo tendrá suficiente espacio salarial para apostar por esa agresividad en las próximas temporadas, pero Nuggets no ha sido tradicionalmente una franquicia exitosa en la agencia libre.

En busca de la reconstrucción

La reconstrucción tendría como piezas centrales al italiano Danilo Gallinari y al bosnio Jusuf Nurkic. Gallo ha dejado atrás por fin su grave lesión de rodilla y a los 26 años busca remontar su carrera. Terminó el año con 12,4 puntos anotados en 24,2 minutos. Y Nurkic debutó con éxito en la NBA y con 20 años ha promediado como novato 6,9 tantos y 6,2 rebotes, si bien ahora está lesionado y permanecerá de baja entre 3 y 4 meses.

El equipo tiene que hacer frente a los importantes salarios de Ty Lawson (12,4 millones de dólares), Danilo Gallinari (11,5 millones) y Kenneth Faried (11,2). Y los grandes sacrificados podrían ser el base y el ala-pívot.

Lawson, de 27 años, ha completado una brillante campaña con 15,2 tantos y 9,6 asistencias y Faried, de 25, no ha terminado de convencer con sus 12,6 puntos y 8,9 rebotes.