MERCADO NBA

Memphis intentará firmar una extensión de contrato al base Mike Conley

El jugador podría estar interesado en aguardar al verano de 2016 para ser agente libre

hispanosnba.com |

Mike Conley (derecha), con su entrenador, Dave Joerger
Mike Conley (derecha), con su entrenador, Dave Joerger (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Memphis Grizzlies está interesado en firmar este verano una extensión de contrato a su base titular, Mike Conley. El interés tendría una doble motivación. Por una parte, garantizar la presencia de un hombre clave en el equipo. Por otra, intentar ahorrar dinero.

El efecto contrario es que a Mike Conley le podría interesar más no firmar extensión alguna y ser agente libre en el verano de 2016 debido a que en 2016 aumentará la masa salarial de los equipos por la inclusión en la economía de la NBA de los nuevos contratos televisivos y, además, a que ese nuevo acuerdo, al contrario que una extensión, podría partir de una cifra más alta que la de su salario actual. Es decir, Conley podría obtener un mucho más suculento contrato el verano que viene con Memphis o con otro equipo.

A pesar de ello, desde Estados Unidos se afirma que ya han existido conversaciones relacionadas con la prolongación del contrato del base, cuyo último acuerdo contractual de 40 millones de dólares por 5 años finaliza la próxima temporada, en la que percibirá 9,4 millones.

Conley ha jugado esta temporada 70 encuentros en fase regular promediando 15,8 puntos y 5,4 asistencias.