DECLARACIONES

Pau Gasol: "Estoy decepcionado por cómo ha sido la eliminación"

El jugador español dice adiós al título tras completar una gran temporada con Chicago

hispanosnba.com |

Pau Gasol poco pudo hacer ante los Cavaliers
Pau Gasol poco pudo hacer ante los Cavaliers (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Sabor agridulce para Pau Gasol en la despedida del curso. Por una lado, decepción por el modo de quedar eliminado ante Cleveland y por su lesión. Por otro, contento con la temporada e ilusionado por el gran potencial del equipo.

Derrota final ante Cavs por 73-94 en el United Center y eliminación de Chicago tras perder los 3 últimos partidos con Pau Gasol siendo una sombra física de sí mismo en la serie por culpa de una lesión muscular.

Tras una temporada espectacular con 34 años y una muy buena primera ronda de playoffs ante Bucks, el cuerpo traicionó al español en las semifinales de conferencia. Una lesión muscular en el segundo partido lastró toda su participación ante Cleveland y su equipo lo acusó, y mucho.

"Estoy decepcionado por cómo ha sido la eliminación, pero estoy contento en general por la temporada que hemos hecho", aseguraba Pau tras la derrota, a la par que se sentía ilusionado de cara al futuro: "Este equipo tiene más potencial". Eso sí, según Gasol, los Bulls han de ser "más consistentes" y aprender de lo ocurrido.

Un esfuerzo baldío

"Me esforcé e intenté hacerlo lo mejor posible", explicó Gasol, cuya lesión en el segundo partido le ha dejado KO. Y es que tras hacer un gran partido en el primero de la serie, en el segundo, quinto y sexto (el tercero y el cuarto no pudo jugarlos) apenas pudo ofrecer nada de su buen juego por culpa de su físico.

En esos 3 últimos partidos que jugó promedió números impensables para él: 8,3 puntos y 4,3 rebotes en 25 minutos sin alcanzar el 50% en el tiro en ninguno de los 3 encuentros.

"Tenemos que digerir el dolor de la derrota, aprender y trabajar duro este verano para estar preparados para el siguiente intento", indicaba el de Sant Boi.

En ese próximo intento volverán a ser cruciales un Derrick Rose recuperado (la mejor noticia para Bulls), Jimmy Butler, por el que apostará este verano Chicago, Pau Gasol, Joakim Noah, si vuelve a ser el del año pasado, y el emergente Nikola Mirotic. Lo que no está nada claro es si los entrenará Tom Thibodeau.