NCAA

John Calipari consigue una extensión de un año por 8 millones de dólares

El contrato del técnico de Kentucky se prolonga ahora hasta el año 2022

hispanosnba.com |

John Calipari dirige a Kentucky en la Final Four
John Calipari dirige a Kentucky en la Final Four (Adam Creech/Icon Sportswire)

John Calipari ha extendido su contrato por una temporada. El acuerdo de 7 años firmado el pasado mes de junio se convierte ahora en uno de 8, de modo que su contrato ya no finalizará en 2021, sino que lo hará en 2022, según informa Andy Katz en ESPN y según avanzó en primera instancia la emisora Kentucky Sport Radio.

Por ese último año, acordado ahora, el de la temporada 2021-2022, percibirá 8 milllones de dólares, que se suman a los 52,5 millones que el técnico de Kentucky firmó por 7 cursos.

De este modo, Calipari, que ahora tiene 56 años, sigue sin pensar en la NBA y continúa concentrándose en su exitosa carrera universitaria, una carrera que le ha llevado a jugar con Kentucky 4 de las 5 últimas Final Four y ganar la de 2012.

Desde que llegara a Kentucky, su balance victorias-derrotas es un tremendo 190-38. Sin ir más lejos, en la última temporada, los Wildcats terminaron 38-1 tras llegar invictos a la Final Four, pero esa única derrota les dejó fuera del título.

Antes de entrenar a Kentucky, Calipari fue entrenador jefe en la NCAA de UMass y Memphis y dirigió en la NBA a New Jersey Nets. Además, ya con la jefatura del banquillo de los Wildcats compaginó ese puesto con el de seleccionador de la República Dominicana.