TÉCNICOS NBA

Los Pelicans despiden a su entrenador, Monty Williams, tras 5 temporadas

Un récord ganador y la primera presencia en playoffs desde 2011 no han sido suficientes

hispanosnba.com |

Monty Williams y Anthony Davis celebrando el triunfo del Team USA en el Mundial de España
Monty Williams y Anthony Davis celebrando el triunfo del Team USA en el Mundial de España (Felipe Passolas/Icon Sportswire)

Los New Orleans Pelicans han decidido destituir al que ha sido su entrenador durante las últimas 5 temporadas, Monty Williams. La decisión de la franquicia se ha tomado pese a haber alcanzado el equipo este año los playoffs por primera vez desde el año 2011, último en que jugó Chris Paul en el equipo.

Los Pelicans terminaron la temporada con más victorias (45) que derrotas (37) y se clasificaron 'in extremis' para la fase final dejando fuera a Oklahoma City Thunder. Sin embargo, poco pudieron hacer en primera ronda ante los Warriors, el mejor equipo de la liga en temporada regular. Cayeron derrotados 4-0.

Nada más ser eliminados de los playoffs, Tom Benson, propietario del equipo, hizo pública una carta felicitando a Williams y su cuerpo técnico por su buena temporada, pero dos semanas después ha llegado la noticia de su despido.

A Williams, que ha sumado 173 victorias y 221 derrotas en 5 temporadas y ha ejercido también como asistente del Team USA, le restaba un año de contrato, pero en Nueva Orleans han decidido que no es el hombre adecuado para llevar al equipo al siguiente escalón competitivo, al que pretenden llegar estructurando su plantilla en torno a la indiscutible estrella del equipo, Anthony Davis, un jugador que no ha parado de progresar bajo la dirección del ya ex entrenador.