MERCADO NBA

Los Lakers apostarán al máximo por Jimmy Butler en la agencia libre

El jugador será agente libre restringido este verano y todo apunta a que Chicago se volcará con él

hispanosnba.com |

Jimmy Butler tendrá el interés de bastantes equipos este verano
Jimmy Butler tendrá el interés de bastantes equipos este verano (Armando L. Sánchez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Jimmy Butler será agente libre restringido el próximo verano toda vez que en el pasado los Bulls no le firmaron una extensión de contrato. Aún así, todo apunta a que seguirá en el equipo de Illinois, aunque le van a salir muchas novias en la agencia libre. Una será un equipo histórico: Los Angeles Lakers.

Los Lakers contarán con suficiente espacio salarial como para apostar fuerte por algún jugador importante y, según Real GM, están dispuestos a ofrecer el máximo salarial a Jimmy Butler.

Butler ha dado otro paso gigantesco esta temporada en su evolución. De hecho, ha llegado a ser All-Star y ha ganado el premio al Jugador Más Mejorado. A su enorme capacidad defensiva, que se está apreciando nuevamente en playoffs ante LeBron James, se suma su mejora ofensiva, que ha sido notable.

Está claro que serán varios los equipos que se dirigirán a Butler con el máximo salarial, pero parece también evidente que Chicago Bulls no va a estar dispuesto a dejarle marchar, teniendo además los Bulls la ventaja de poder ofrecerle un año extra con respecto al resto de las franquicias.