MERCADO NBA

Kevin Love podría explorar la agencia libre tras una decepcionante temporada

Los Cavs temen perder al jugador californiano después de sacrificar por él a Andrew Wiggins

hispanosnba.com |

Kevin Love con el brazo en cabestrillo por su lesión de hombro
Kevin Love con el brazo en cabestrillo por su lesión de hombro (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Cavaliers tienen la mosca detrás de la oreja. Sienten los de Ohio que Kevin Love podría optar por cambiar de aires si su exploración de la agencia libre es positiva para él. El jugador californiano parece francamente decepcionado con el papel que ha tenido en el esquema del equipo.

Love tiene una opción de jugador en su contrato de cara a la próxima temporada valorada en 16,7 millones de dólares, una opción que si no ejerce antes del 25 de junio haría que el jugador se convirtiera en agente libre y pudiera negociar su futuro con cualquier equipo.

Pues bien, Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, afirma que Love podría tener la intención de explorar la agencia libre dada la decepcionante temporada que ha vivido en Cleveland.

Un bajón competitivo

Desde el principio se vio que a Love le iba a costar asumir su papel secundario en un equipo con LeBron James y Kyrie Irving, pero es que además el jugador se ha visto claramante infrautilizado en los esquemas de juego a la hora del necesario protagonismo que tendría que haber tenido en ataque.

El resultado ha sido un desplome colosal de sus números con respecto a Minnesota. Y es que se esperaba que estos bajaran, lógicamente, pero no de tal modo, pues ha pasado de promediar 26,1 puntos, 12,5 rebotes y 4,4 asistencias con Wolves a hacer 16,4 tantos, 9,7 rebotes y 2,2 pases de canasta con Cavs.

Por si fuera poco, Love se ha lesionado gravemente en el momento de la verdad, una lesión de hombro que le tendrá meses fuera de juego y que le está haciendo ver los playoffs desde la barrera.

Mientras, los Cavaliers temen la huída de Love tanto por su calidad como por el hecho de que sacrificaron nada menos que a Andrew Wiggins para tener a Love. Un sacrificio que podría resultar baldío.