JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Atlanta rompe la racha de Washington y vence con 22 de Carroll y 18 de Horford

Los Hawks aprovechan la baja del visitante John Wall para empatar a uno la eliminatoria

El juego interior de Atlanta impone su ley ante un pobre juego cerca del aro de los Wizards

hispanosnba.com |

Al Horford se cuelga ante Nene y Gooden mostrando la superioridad de juego interior local
Al Horford se cuelga ante Nene y Gooden mostrando la superioridad de juego interior local (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Wizards sin John Wall no son lo mismo. Es cierto que su sustituto, Ramon Sessions, hizo un gran partido, pero la distribución del juego estuvo muy lejos de ser la habitual con Wall. Atlanta lo aprovechó para ganar con solvencia, romper la racha de Washington en playoffs y empatar la serie.

DeMarre Carroll, Al Horford y Paul Millsap llevaron la voz cantante en una victoria en la que los hombres interiores locales dominaron a los visitantes. La circulación de balón de los chicos de Mike Budenholzer volvió a funcionar y el Philips Arena sonrió.

Atlanta 106 Washington 90 (1-1)

Atlanta necesitaba ganar imperiosamente tras perder el primer partido de la semifinal y lo consiguió aprovechando la baja del visitante John Wall y echando mano de lo mejor de su catálogo, esto es, circulación de balón y defensa.

Los Wizards venían de ganar sus 5 partidos de playoffs, pero esta vez quedaron cojos, aunque lucharon hasta bien entrado el último cuarto. Les costó a los visitantes meterse en harina en el cuarto final. Tardaron prácticamente 3 minutos en hacer sus primeros puntos. Y con 84-81 en el marcador vino un parcial de 11-2 a favor de Atlanta que definió el choque.

El Philips Arena rugió con gusto a favor de un equipo que viene de ganar 60 partidos en temporada regular y que anoche sacó a relucir sus virtudes. El equipo movió bien la bola hasta asistir 30 de sus 37 canastas y acabar con una ratio estupenda de 30 pases de canasta por solo 10 pérdidas. Y fue el pase extra el que dejó muchas veces desubicada a la defensa visitante. Además, gran acierto en tiros libres frente al pobre acierto de los Wizards.

DeMarre Carroll, el hombre más en forma de Atlanta, volvió a liderar a los suyos con 22 puntos, defensa y aportación en rebote y pase. Además, superioridad manifiesta del juego interior local con Paul Millsap (18 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 4 robos) y Al Horford (18 puntos, 6 asistencias y 3 robos en 34 minutos) imponiendo su ley. Fantástico el dominicano ofreciendo grandes jugadas cuando su equipo más lo necesitaba.

Además, un Kyle Korver que fue de menos a más y una segunda unidad funcionando con un gran Kent Bazemore.

Lo mejor de Wizards fue su tiro exterior (12 triples con un 54,5% de efectividad) y lo peor su inexistente juego interior, con Nene firmando otro partido horroroso. Ramon Sessions suplió a Wall para ser el máximo encestador visitante con 21 puntos. Bradley Beal hizo 20 con 7 asistencias y Paul Pierce y Otto Porter Jr. firmaron 15 cada uno, con Pierce anotando solo de 3 y el joven Porter ayudando en más facetas del juego al capturar 8 rebotes y dar 5 asistencias.