ESTADÍSTICAS

Griffin logra su tercer triple-doble en playoffs y el segundo consecutivo

El ala-pívot de los Clippers ejerce de auténtico base ante la baja de Chris Paul

hispanosnba.com |

No hay palabras para definir el juego de Blake Griffin en estos playoffs. Si ya destacamos en nuestra web su fantástica primera ronda ante Spurs, hoy hay que volver a colocarle en la palestra porque, en realidad, se coloca él solo. ¡Ya lleva tres triples-dobles en los actuales playoffs, dos de forma consecutiva!.

Ausente Chris Paul por lesión, el auténtico base en pista de los Clippers anoche ante Houston Rockets fue Blake Griffin. Nuevo triple-doble: 26 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias. Desde sus 2,08 dominó el juego ofensivo, ideó el ataque. Y venía de hacer 24 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias a los Spurs en el séptimo y definitivo partido de la primera ronda.

Griffin es, según ESPN, el primer jugador de la NBA en hacer dos triples-dobles consecutivos en playoffs desde que lo lograra Jason Kidd en 2002. Además, es el tercer no base en lograrlo tras Wilt Chamberlain y John Havlicek, dos leyendas de la NBA.

En los 8 partidos que ha disputado en la presente temporada, nada menos que ante Spurs y Rockets, ¡Griffin promedia 24,4 puntos, 13,3 rebotes y 8,1 asistencias en 35,7 minutos, a lo que suma 1,3 tapones y 1,4 robos de balón!. Esta en estado de gracia.