MERCADO NBA

Damian Lillard exigirá el máximo contractual si firma una extensión con Portland

El equipo de Oregón quiere empezar a conversar con su base titular a partir de julio

hispanosnba.com |

Damian Lillard quiere lograr el máximo en la extensión de su contrato
Damian Lillard quiere lograr el máximo en la extensión de su contrato (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Damian Lillard no se va a conformar con una extensión de contrato con Portland Trail Blazers que no le sitúe en el máximo contractual, que en su caso podría situarse en alrededor de 90 millones de dólares por 5 temporadas.

Portland y Lillard no podrán empezar sus conversaciones para buscar esa extensión de contrato hasta el 1 de julio y la intención del equipo, según informa Real GM, es empezar cuanto antes a hablar con el jugador porque consideran prioritario asegurar su presencia en el equipo y evitar que se convierta en agente libre en 2016.

Eso sí, los de Oregón tendrán que estar también muy pendientes del futuro inmediato de LaMarcus Aldridge y el lesionado Wesley Matthews, que se convertirán en agentes libres este verano.

No hay que olvidar que Lillard fue Novato del Año, ha jugado ya 2 All-Star a sus 24 años y ha ido incrementando sus números en las 3 temporadas que ha jugado en la NBA, temporadas en las que no se ha perdido ni un solo partido. En la última temporada regular promedió 21 puntos, 4,6 rebotes y 6,2 asistencias en 82 encuentros.

El jugador aseguró ayer que confía en las negociaciones que habrá de entablar con su actual equipo.