ACTUALIDAD

Cleveland-Chicago: el enfrentamiento esperado en el Este llega en semifinales

Eliminatoria de gran peso mediático cargado de estrellas y de pasión con Kevin Love ausente

J.R. Smith no podrá jugar los dos primeros partidos debido a la sanción que pesa sobre él

hispanosnba.com |

A priori, las apuestas se decantaban por Cleveland, porque además tendrá el factor cancha a su favor, pero la baja definitiva de Kevin Love y la ausencia en los dos primeros partidos por sanción de J.R. Smith le otorgan fuerza a Chicago Bulls, más aún tras su exhibición de anoche ante Bucks.

Porque Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls se enfrentarán en las Semifinales de la Conferencia Este en el que será el gran enfrentamiento mediático que medirá a las dos grandes franquicias de la conferencia por poderío y plantilla tras los cambios que llevaron a cabo el pasado verano.

Cavs afrontará los dos primeros partidos sin dos de sus titulares y Bulls tiene a todos sus hombres en liza después de una temporada en la que las lesiones han lastrado al equipo.

Enfrentamientos directos

Habrá que ver cómo miden sus fuerzas desde la banda los técnicos David Blatt, novato en estas lides en la NBA, y Tom Thibodeau. Ambos equipos vienen de cuatro enfrentamientos en la temporada regular que se saldaron con tres victorias de Cleveland. Al final, los Cavaliers se llevaron la División Central ante Chicago.

Los Cavs solventaron la primera ronda ganando 4-0 a Boston. En todas sus victorias lograron 8 o más puntos de diferencias. Los Bulls derrotaron 4-2 a Milwaukee tras pasar del 3-0 al 3-2, pero su sexto partido, jugado anoche, fue memorable: ¡66-120, una victoria por 54 puntos a domicilio!.

Lideran en playoffs a los de Ohio LeBron James (27 puntos, 9 rebotes, 6,5 asistencias y 2,3 robos) y Kyrie Irving (23,3 puntos y un 48% desde el triple). En los de Illinois, los mejores hasta ahora Jimmy Butler (24,8 puntos, 5,5 rebotes y 2,5 robos), Derrick Rose (19 tantos y 6,5 asistencias, pero 41% en el tiro y 4,3 pérdidas de balón) y Pau Gasol (16,3 puntos, 11,8 rebotes y 3,7 asistencias).

En la eliminatoria, dos jugadores con pasaporte español: Pau Gasol y Nikola Mirotic.