JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Chicago Bulls se clasifica tras ganar por 54 puntos a los Bucks en Milwaukee

Brutal paliza que se fraguó ya en un gran primer cuarto con un excelente Pau Gasol

Los Bulls se encontrarán en semifinales del Este con Cleveland en el gran duelo de la conferencia

hispanosnba.com |

Los Bulls masacraron sin piedad a unos Bucks convertidos en insignificantes
Los Bulls masacraron sin piedad a unos Bucks convertidos en insignificantes (Milwaukee Journal Sentinel/Zuma Press/Icon Sportswire)

Histórica paliza la registrada anoche en el BMO Harris Bradley Center de Milwaukee. Los Bucks venían de acortar distancias, del 3-0 al 3-2, y en el sexto partido y ante su afición sufrieron una deblace de proporciones bíblicas: ¡66-120, una derrota en casa por 54 puntos!.

Desde el principio se adivinó que iba a ser un paseo militar para unos Bulls que firmaron un partido perfecto en ataque y en defensa. El equipo de Illinois ya ganaba por 18 al final del primer cuarto tras un enorme arranque de Pau Gasol y dominaba por 32 al descanso con Mike Dunleavy caliente. A Chicago le espera una semifinal contra Cleveland, un emparejamiento estelar.

La desastrosa actuación de Bucks permitió que el mexicano Jorge Gutiérrez debutara con el equipo en playoffs.

Milwaukee 66 Chicago 120 (2-4)

Chicago arrancó como un tiro. Asistió sus 7 primeras canastas y empezó a sacar ventaja sin pausa con Pau Gasol y Mike Dunleavy luciéndose en ataque. Y el primer cuarto acabó ya con un demoledor 16-34. Chicago había amasado 18 puntos de ventaja y Pau Gasol había firmado en los primeros 12 minutos 13 puntos y 5 rebotes. Pero todo fue creciendo como una bola de nieve ladera abajo hasta hacerse inmenso y alcanzar unas condiciones pantagruélicas al final del encuentro.

El segundo cuarto, más de lo mismo. Se encendió de repente Derrick Rose, hizo 7 puntos seguidos y la distancia creció hasta los 23. Pero no se quedó ahí. Ya bien avanzado el segundo cuarto, expulsión justa de Giannis Antetokounmpo por un golpe impresentable a Mike Dunleavy. Por entonces, ¡28-62 en el marcador!. Y al descanso, un 33-65 que lo decía todo. 

Llegado el intermedio, Milwaukee no había anotado triple alguno y Chicago había enchufado 8, los Bulls sumaban 20 asistencias y los Bucks solo habían capturado 1 rebote ofensivo. Antetokounmpo había sido expulsado, Michael Carter-Williams -que tuvo un problema en el primer cuarto tras un golpe de un rival para luego volver- llevaba 2 puntos... en los visitantes, 19 puntos de un Dunleavy sembrado y metido en todos los berenjenales, notables actuaciones ofensivas de Jimmy Butler y Pau Gasol, 7 asistencias de Rose... El resto del partido sobró.

Eso sí, Chicago no bajó la guardia. Parecía dispuesto a hacer más sangre. Ese continuo ir a más en el marcador produjo una notable frustración en los locales y de esa frustración vinieron la expulsión de Antetokounmpo o las técnicas que recibieron jugadores como Carter-Williams o el escolta O.J. Mayo.

Al final, paliza memorable: 66-120... ¡por 54 puntos y a domicilio!. La progresión fue tremenda: +18 en el primer cuarto, +32 al descanso, +39 al final del tercero y +54 a la conclusión. Milwaukee acabó con un 32,9% en el tiro de campo y 18 pérdidas de balón, los locales solo anotaron 20 puntos en la pintura por 50 del rival, un rival que además firmó un 15 de 30 desde el triple. ¡Y nadie de Milwaukee llegó a los 10 puntos!. Su máximo anotador, Zaza Pachulia con 8.

En Chicago, 20 puntos y 4 triples de Dunleavy, 19 con 8 rebotes en 30 minutos para Gasol, 16 y 4 robos de Butler, 15 más 7 asistencias de Rose y doble doble de Joakim Noah. Nikola Mirotic apenas participó en el juego. Arrinconado en la rotación, estuvo solo 8 minutos en pista, 7 de ellos los finales, con todos los titulares de ambos equipos sentados en la banda con muy distinto gesto.

El mexicano Jorge Gutiérrez debutó en playoffs con Bucks haciendo 2 puntos en 12 minutos.