DRAFT NBA

Cinco jugadores españoles, uno argentino y uno dominicano en el draft

De los 91 jugadores elegibles, 48 proceden de la NCAA y 43 del baloncesto internacional

Hasta 11 baloncestistas que juegan en España se presentarán al próximo draft

hispanosnba.com |

Karl-Anthony Towns luchará por el primer puesto del draft
Karl-Anthony Towns luchará por el primer puesto del draft (Adam Creech/Icon Sportswire)

Ya conocemos los nombres de los jugadores que se han declarado voluntariamente elegibles de cara al próximo draft. Son 91, de los cuales 48 proceden del baloncesto universitario de Estados Unidos y 43 del baloncesto internacional.

Entre estos últimos, hay jugadores que compiten en 15 países distintos. El récord lo tiene España con 11 baloncestistas que juegan en sus competiciones. Le siguen Serbia con 6 y Francia con 5.

En la lista hay 5 jugadores españoles. Son los hermanos Hernangómez (Willy Hernangómez -Sevilla- y Juancho Hernangómez -Estudiantes-), Alberto Abalde (Joventut), Marc García y Oriol Paulí, jugadores del F.C. Barcelona cedidos a Manresa y Gran Canaria, respectivamente.

Entre los otros 5 que juegan en España, un par que se situarán en el Top 10 del draft: Mario Hezonja (Barcelona) y Kristaps Porzingis (Sevilla).

Además, un argentino. Es Juan Pablo Vaulet, que juega en Bahía Basket. Y, claro está, el dominicano nacido en Estados Unidos Karl-Anthony Towns, aspirante al número 1 del draft.

Los universitarios USA

Por lo que respecta a los jugadores procedentes de la NCAA, destacar 3 nombres: el citado Karl Towns (Kentucky), Jahlil Okafor (Duke) y D'Angelo Russell (Ohio State). Un trío que sólo ha estado un año en la universidad.

Además, jugadores como Stanley Johnson (Arizona), Willie Cauley-Stein (Kentucky), Justise Winslow (Duke) o Tyus Jones (Duke), ganador del MOP en la Final Four.

Los jugadores que, por edad, no eran elegibles aún de forma automática para el draft tenían hasta el pasado domingo, 26 de abril, para enviar una carta a la NBA declarándose elegibles y podrán retirar sus candidaturas hasta el 15 de junio.

Los anunciados hoy que no renuncien antes de dicha fecha se unirán a todos los jugadores que hayan completado su ciclo universitario y los internacionales que cumplan 22 años en el actual para formar la lista completa de candidatos que tendrán a su disposición los equipos de la NBA a la hora de elegir el próximo mes de junio.