JORNADA NBA / playoffs 2015

Los Wizards sellan su pase ante Toronto con una victoria aplastante

Los Raptors no dan la talla en el asalto final y pierden por más de 30 puntos

hispanosnba.com |

Bradley Beal fue el máximo anotador de unos Wizards a los que los Raptors no pudieron frenar anoche
Bradley Beal fue el máximo anotador de unos Wizards a los que los Raptors no pudieron frenar anoche (Icon Sportswire)

Por situación en la clasificación, la eliminatoria entre Raptors y Wizards prometía ser de las más equilibradas, pero ha estado lejos de serlo. Los de Washington sellaron anoche su pase a segunda ronda con una aplastante victoria sobre el decepcionante equipo canadiense.

No es nada habitual que quien cierre con un 4-0 el enfrentamiento sea el equipo con desventaja de campo, pero lo cierto es que a los Raptors se les han atragantado, y mucho, estos Wizards.

Washington 125 Raptors 94

Los Raptors necesitaban de la victoria para seguir vivos, pero desde el inicio se vio que el equipo canadiense carecía de la energía y convicción necesaria para lograr el triunfo. Los locales dominaron desde el principio, 16 arriba al final del primer cuarto, y llegaron a tener 37 puntos de ventaja en un partido en el que no hubo emoción alguna.

Los Wizards se pasearon por el Verizon Center ante la nula efectividad de la defensa rival, que permitió que los locales anotaran el 55% de sus tiros y el 58% de sus triples y fue incapaz de frenar las transiciones rápidas del equipo que dirige Randy Wittman.

Bradley Beal, 23 puntos, y Marcin Gortat, 21 y 11 rebotes, fueron los máximos anotadores de unos Wizards en los que John Wall apenas necesitó jugar 25 minutos para hacer 14 puntos y 10 asistencias y Paul Pierce volvió a hacer daño anotando 4 triples de 6 intentos.

En los Raptors, faltó de todo, pero sobre todo fe en sí mismos. Kyle Lowry sumó 21 tantos, pero perdió 6 balones, y Jonas Valanciunas terminó con 16 tantos y 9 rebotes. Greivis Vásquez firmó 11 puntos y 4 asistencias en 25 minutos, pero su contribución tampoco fue suficiente para ayudar a un equipo que se mostró netamente inferior al rival y para el que la primera ronda de playoffs, desde que son a 7 partidos, sigue siendo un obstáculo insalvable.