MERCADO NBA

Pelicans quiere amarrar a Anthony Davis este mismo verano

La franquicia de Nueva Orleans pretende extender el contrato del jugador por el máximo posible

hispanosnba.com |

Pelicans quiere renovar este verano a Anthony Davis por el máximo salarial
Pelicans quiere renovar este verano a Anthony Davis por el máximo salarial (Stephen Lew/Icon Sportswire)

New Orleans Pelicans tiene claro que el futuro deportivo de la franquicia pasa por asegurar la permanencia de Anthony Davis en ella y quiere garantizar la misma lo antes posible. Para ello, ofrecerá este mismo verano la máxima extensión contractual posible al joven jugador.

Así lo asegura Marc Stein en ESPN, citando fuentes de la liga. Los Pelicans pretenden presentar a Davis el que quieren que sea su nuevo contrato el próximo 1 de julio, una vez se abra el mercado veraniego, y el jugador tendrá hasta el próximo 31 de octubre para decidir si lo acepta o no. De no hacerlo, sería agente libre restringido en el verano de 2016.

El nuevo acuerdo de Davis tendría efecto a partir de la temporada 2016-17 y, a falta de que se sepa cuánto se eleva el tope salarial con la entrada en vigor en esa misma campaña de los nuevos contratos televisivos, se estima que podría alcanzar un valor superior a los 140 millones de dólares por 5 temporadas, unos 28 millones anuales de promedio.

Los Pelicans aplicarían todas las cláusulas que permite el actual convenio para ofrecer a Davis el máximo contrato posible tanto en salario como en extensión. Dado que el jugador fue elegido este año por los aficionados para participar en el All-Star y que, con casi toda probabilidad, formará parte del Primer Equipo de la NBA cuando se anuncie, en los próximos días, el resultado de las votaciones, Davis será elegible para recibir un salario anual de hasta el 30% del tope salarial.

El futuro de un tremendo jugador

Con sólo 22 años, Davis ha conseguido estos días un nuevo hito en su incipiente carrera, al lograr al menos 30 puntos y 10 rebotes de media en sus primeros cuatro partidos de playoff, algo que sólo habían logrado antes 3 jugadores: Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Bob McAdoo. Palabras mayores.

El progreso de Pelicans en la actual temporada, logrando la clasificación para la fase final, con un equipo joven y con potencial, sería otro argumento, más allá del económico, para tratar de convencer a Davis de que su futuro está en Nueva Orleans, una franquicia pequeña que quiere hacerse grande bajo la sombra del talentoso ala-pívot.

El jugador, eso sí, podría optar por firmar una extensión más corta, o introducir opciones de jugador dentro de la máxima, con el fin de dejar abiertas sus opciones de cara al futuro en caso de que la competitividad del equipo de Luisiana no progrese lo necesario en las próximas campañas.