SANCIONES

La NBA sanciona con 2 partidos de suspensión a J.R. Smith

La liga suspende también con 1 partido a Kelly Olynyk y multa a Kendrick Perkins

hispanosnba.com |

Los problemas se le acumulan a los Cavs. Tras saber que no podrán contar con Kevin Love en la segunda ronda de playoffs, la franquicia ha conocido que tampoco J.R. Smith estará en los dos primeros partidos de esa serie. El escolta ha sido suspendido por golpear en la cara a Jae Crowder.

Smith, sin motivo aparente, lanzó intencionadamente el brazo hacia atrás en la pelea por un rebote golpeando con el puño en la cara a Crowder, que cayó al suelo y terminó lesionado a resultas de la caída. Los árbitros expulsaron al jugador de los Cavs tras revisar el vídeo de la acción.

La liga ha decidido sancionar a Smith con 2 encuentros de suspensión, algo que complicará aún más la previsible eliminatoria que el equipo de LeBron James ha de disputar con los Bulls, siempre que los de Chicago rematen la faena ante los Bucks.

Castigos también para Olynyk y Perkins

El escolta de los Cavs no ha sido el único castigado por la liga tras estudiar todo lo ocurrido en el cuarto partido de la serie ante los Celtics. El pívot de Boston Kelly Olynyk tendrá que cumplir un partido de sanción por su contribución a la lesión de Love en una fea acción que el jugador de los Cavs consideró intencionada. La liga, con su decisión, parece dar parte de razón a Love. Con los Celtics ya eliminados, Olynyk cumplirá su castigo en el inicio de la próxima temporada.

También Kendrick Perkins ha sido castigado, aunque en su caso la sanción es tan sólo económica. El veterano pívot de los Cavs tendrá que abonar una multa de 15.000 dólares por realizar un duro bloqueo ciego y empujar a Crowder en una acción que fue señalizada como flagrante 1 por los árbitros y ha sido elevada a flagrante 2 por la liga y que cerca estuvo de generar una tángana entre los jugadores de ambos equipos.

El último partido entre Celtics y Cavaliers fue muy bronco y, como se puede ver, ha dejado tras de sí una larga lista de víctimas en forma de lesiones y sanciones, algo que perjudicará especialmente a los de Cleveland, ya que ellos siguen teniendo vida en esta fase final de la temporada.