JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

J.J. Barea brilla desde la titularidad en la victoria de Dallas sobre Houston

Los Mavs evitan la eliminación con 31 puntos de Ellis y 17 más 13 asistencias de Barea

hispanosnba.com |

Dallas evitó el KO. Los de Rick Carlisle ganaron el cuarto partido a Houston Rockets y evitaron un deshonroso 4-0. Parte de la 'culpa' de que los Rockets no acabaran ya en segunda ronda la tuvieron tres hombres: Monta Ellis, J.J. Barea y Al-Farouq Aminu. Espectacular el puertorriqueño. Fue titular, jugó 36 minutos e hizo 17 puntos y 13 asistencias.

En Houston, la voz cantante en la anotación la llevaron James Harden, Josh Smith y Corey Brewer, pero los Rockets fueron arrasados en el segundo y tercer cuarto.

Dallas 121 Houston 109 (1-3)

Dallas no podía fallar si no quería caer de forma indecorosa en la primera ronda. Y no lo hizo a pesar de no contar ni con Rajon Rondo ni con Chandler Parsons, dos bajas que cubrieron de forma excelente jugadores como J.J. Barea y Al-Farouq Aminu. Ambos protagonizaron sus primeros dobles dobles en partido de playoffs y alimentaron a un equipo liderado por un gran Monta Ellis.

Comenzó Houston anotando 34 puntos en el primer cuarto, pero el segundo y el tercero resultaron demoledores para las huestes de Kevin McHale. Tremenda exhibición local en los cuartos centrales con un parcial de 69-41, un +28 que modificó radicalemente el discurso del partido. Houston llegó a fallar 17 tiros seguidos en la concatenación del segundo y tercer períodos.

Dallas anotó el 54,3% de sus tiros en el partido y dominó el rebote, importando así poco su deficiente noche desde el tiro libre. Y tuvo a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores, a su plena titularidad y a Amar'e Stoudemire. Monta Ellis hizo 31 puntos y J.J. Barea lo bordó con 17 tantos y 13 asistencias. Lanzó 15 veces a canasta y el equipo hizo un +22 con él dirigiendo el juego.

Además, 16 puntos y 12 rebotes de Aminu, otros 16 tantos de Dirk Nowitzki y buenos minutos de Charlie Villanueva con 8 tantos y 6 rebotes en solo 12 minutos.

Sorprendió la mala noche de Houston desde el triple. Y esta vez Dwight Howard estuvo bajo control. Discreto el pívot, que además firmó un 3 de 13 desde la línea de falta. Los máximos anotadores visitantes fueron Harden (24 puntos), Josh Smith (23) y Corey Brewer (22), estos dos llegados desde la segunda unidad. Trevor Ariza acabó con 7 puntos y 5 rebotes en un partido sin gracia y Pablo Prigioni dio 5 asistencias en 19 minutos sin anotar, pues falló sus 4 intentos triples.