JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Cleveland vuelve a ganar con 31 puntos de LeBron James y 23 de Kevin Love

Love anota dos triples decisivos en la recta final del último cuarto y los Cavs se ponen 3-0

hispanosnba.com |

Los Celtics plantearon batalla en el TD Garden a los Cavaliers, pero acabaron sucumbiendo enterrados por el acierto desde el triple de Kevin Love, que acabó con 23 puntos como perfecto secundario de un LeBron James que se fue a los 31 tantos.

Con el triunfo en Boston, Cleveland se pone 3-0 en la eliminatoria y ya está a un paso de acceder a las Semifinales de la Conferencia Este.

Boston 95 Cleveland 103 (0-3)

La serie entre Cavaliers y Celtics se presumía rápida y así parece que va a ser. Tercer partido y tercera victoria del equipo de David Blatt. Eso sí, Boston puso toda la carne en el asador para no dar su brazo a torcer. Y no lo dio hasta la recta final.

Los Cavs amasaron una pequeña ventaja al descanso (48-56) que conservaron hasta el final. Los siguientes parciales acabaron 28-28 y 19-19, toda una muestra de igualdad, y los Celtics llegaron a forzar la situación con un triple de Evan Turner, su mejor hombre anoche, que puso un apretado 92-95 a 2:45 del final. Entonces, Kevin Love respondió con un importantísimo triple, un Kevin Love que con otro triple cerró definitivamente el partido a 26 segundos de la conclusión.

A pesar de su escasa presencia anoche cerca del aro, Cleveland ganó para ponerse 3-0. Lo hizo con el indiscutible liderazgo de LeBron James: 31 puntos, 11 rebotes y 4 robos. Y con la gran ayuda de Love, autor de 23 tantos y 9 rebotes tras enchufar 6 triples de 10 intentos. J.R. Smith añadió 15 tantos y un apagado Kyrie Irving, 13.

Boston pecó de desacierto exterior y sufrió la circunstancia de tener a un desconocido Isaiah Thomas, cuyo rendimiento cayó a plomo respecto a sus dos buenos partidos anteriores. Evan Turner sumó 19 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, Avery Bradley añadió 18 tantos y los suplentes Jae Crowder y Jared Sullinger trabajaron bien.