MERCADO NBA

OKC Thunder confía en que Enes Kanter siga en el equipo la próxima temporada

El jugador turco, operado de una rodilla el miércoles, será agente libre restringido este verano

hispanosnba.com |

Espectacular rendimiento de Enes Kanter con la camiseta de Thunder. El pívot turco llegó a Oklahoma mediada la temporada y sus números se dispararon respecto a las cifras que promediaba en Utah Jazz.

Kanter pasó de promediar 13,8 puntos y 7,8 rebotes con el equipo mormón a conseguir 18,7 tantos y 11 rebotes con un 56,6% en el tiro de campo en los 26 encuentros que disputó con Thunder.

Una vez terminada la temporada regular, Kanter pasó este miércoles por el quirófano para someterse a una artroscopia en la rodilla izquierda. Un procedimiento menor que le tendrá entre 4 y 6 semanas de baja.

El número 3 del draft de 2011 finaliza contrato este verano para convertirse en agente libre restringido y OKC confía en seguir contando con sus servicios. Así lo ha expresado sin tapujos el general manager del equipo, Sam Presti.

El pívot otomano ha sido líder indiscutible en Thunder formando una gran pareja con Serge Ibaka mientras éste estuvo sano y no bajando su rendimiento cuando el equipo llegó al momento más exigente de la temporada. A pesar de ello, se quedó sin playoffs.