LESIONES

Rajon Rondo, baja indefinida por problemas en la espalda

Su baja llega tras jugar sólo 34 segundos en la segunda parte del 2-0 ante Houston

hispanosnba.com |

El base de los Mavericks Rajon Rondo sufre molestias en la espalda y es baja indefinida
El base de los Mavericks Rajon Rondo sufre molestias en la espalda y es baja indefinida (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dallas Mavericks ha anunciado hoy la baja indefinida de Rajon Rondo debido a las molestias que sufre en la espalda. El anuncio de la franquicia llega después de la polémica generada por la actuación del jugador en el segundo partido ante Houston y la decisión de su entrenador de dejarle en el banquillo en la segunda parte.

Rick Carlisle decidió sentar a Rondo tras disputar sólo 34 segundos de la segunda parte y después de que, en tan corto periodo de tiempo, cometiera 2 faltas sobre James Harden y recibiera una técnica. No se habló de que tuviera problemas físicos y el jugador, que en total jugó apenas 10 minutos, no quiso hacer declaraciones a la salida del encuentro.

El que sí las hizo fue Carlisle quien, cuando le preguntaron por la actuación de Rondo en el partido, dijo “le podéis hacer a él esa pregunta. Todo lo que sé, ahora mismo, es que necesitamos que todos estén a su mejor nivel. No se trata de si un jugador jugó o no jugó. Se trata de que todos rememos en la misma dirección para el club”. Unas palabras que sonaban críticas respecto a la actitud de Rondo.

Horas después de todo esto, el equipo ha anunciado que Rondo será baja por molestias en la espalda, unas molestias que se habrían iniciado hace una semana y habrían reaparecido tras recibir la carga de Harden en la última falta que cometió antes de ser definitivamente sustituido ante los Rockets. Fue en ese momento cuando el base habría comunicado a los preparadores de los Mavs sus problemas.

Los Mavs están ahora sopesando los posibles tratamientos médicos a seguir con el jugador, pero todo apunta a que no va a haber demasiada prisa para que regrese al equipo y que el segundo partido ante Rockets podría ser su último encuentro con la franquicia texana. Rondo no parece haberse adaptado al sistema de Carlisle ni a jugar al lado de Monta Ellis y es casi seguro que buscará un nuevo equipo este verano.