JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Warriors doblega a Pelicans gracias a su defensa y a la lucidez de Klay Thompson

El partido llegó vivo hasta la recta final pero New Orleans no anotó durante 4 minutos

hispanosnba.com |

No lo pasaron bien los Warriors. A pesar de su teórica superioridad y de los decibelios de su afición, Golden State sufrió para ganar un partido que no se decidió hasta la recta final. Y esa decisión vino de la mano de la defensa local. También de Klay Thompson, que fue el jugador más lúcido del partido y que anotó en los momentos de la verdad.

Pelicans se quedó durante 4 minutos sin anotar en la recta final del último cuarto y en los 4 minutos y medio finales del partido solo hizo 1 punto. ¡Ninguna canasta en juego cuando se decidía todo!.

Golden State 97 New Orleans 87 (2-0)

En los playoffs hay que ganar partidos de todos los colores y los aspirantes Warriors demostraron en este segundo encuentro de su serie una versatilidad infinita. No pudieron meter 110 puntos, pero llegado el momento de la verdad defendieron a un excelso nivel.

Esa defensa y el acierto de Thompson lo desequilibraron todo. Dos triples del escolta habían abierto una insignificante brecha (92-86 a 3:33 del final) que a la postre tuvo su importancia. Más aún cuando el propio Thompson hizo un 2+1 para colocar un 95-86 prácticamente definitivo a 1:31 del final. Lo demás lo hizo la defensa local y la inoperancia visitante: ¡1 punto en los 4 minutos y medio finales para Pelicans que estuvo 4 minutos sin anotar!.

El partido no había sido fácil para los de Steve Kerr, que se sobrepusieron a un arranque muy frío que les llegó a colocar 13 abajo en el primer cuarto. En el segundo, 38 puntos locales para llevar el partido al intermedio con un ajustado 55-52. Y al término del tercer cuarto, empate a 71. Todo estaba por decidir.

Al final, decidieron bien los Warriors para sumar ya 41 victorias en los 43 partidos que han jugado este curso en su fortín sagrado, el Oracle Arena. Ganó Golden State con 26 puntos de Klay Thompson (14 en el cuarto final), 22 de Stephen Curry y partido importante de Draymond Green con 14 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Además, 14 rebotes de Andrew Bogut y ayuda anotadora desde la suplencia del brasileño Leandro Barbosa.

En Pelicans, funcionaron sus hombres esenciales. Anthony Davis firmó 26 puntos y 10 rebotes, Eric Gordon se fue a 23 unidades anotadas y 5 triples y Tyreke Evans acabó con 16 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias. No jugó Jrue Holiday, Omer Asik ayudó en el rebote y Norris Cole lo hizo bien desde la segunda unidad.