PREMIOS

Pau Gasol, Mejor Jugador Hispano en abril con Al Horford pisándole los talones

Nominados para el premio el dominicano de Hawks, Marc Gasol y Trevor Ariza

hispanosnba.com |

Gran mes de abril de Pau Gasol para culminar una brillante temporada con Bulls
Gran mes de abril de Pau Gasol para culminar una brillante temporada con Bulls (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Pau Gasol (Chicago Bulls) y Al Horford (Atlanta Hawks) han sido, sin duda, los mejores jugadores hispanos del mes de abril. Ambos han acabado con fuerza la temporada y finalmente nuestro premio de Mejor Jugador Hispano del mes ha sido para el ala-pívot español.

El mayor de los Gasol terminó abril con 18,4 puntos, 11,4 rebotes, 1,5 tapones y 2,1 asistencias para promediar 22,63 de valoración en 33,6 minutos tras la disputa de 8 encuentros, de los cuales Chicago ganó 5.

Horford fue su más dura competencia tras lograr una eficiencia de 22 jugando 6 minutos menos de media que Pau. El de Puerto Plata firmó un 4-2 con Hawks con medias de 17,5 tantos, 5,8 rebotes, 1,5 tapones y 2,7 asistencias. Además, robó 1,7 balones y anotó el 62% de los tiros de campo.

Por detrás, lejos pero nominados como Horford por nuestra web, han estado Marc Gasol (Memphis Grizzlies) y Trevor Ariza (Houston Rockets).

El primero ha promediado 16,4 puntos, 7 rebotes, 1,3 tapones y 3,6 asistencias con un 55,7% en el tiro de campo. El segundo hizo 14,1 tantos, 4,6 rebotes y 1,7 recuperaciones con un 44% desde el triple jugando nada menos que 35,1 minutos por encuentro.

Otros jugadores

Fuera del ganador y nominados, destacar que 11 de los 13 jugadores hispanos jugaron en abril situándose todos entres 6 y 8 partidos, salvo el último llegado, Jorge Gutiérrez, que disputó 3. No jugaron por estar lesionados Ricky Rubio y José Manuel Calderón.

Además de los 4 más destacados, solo hubo otro hispano que promedió más de 10 puntos por partido. Fue Greivis Vásquez con 10,4 tantos.

Destacar, además, el rendimiento de Luis Scola, autor de 9,3 puntos y 7,3 rebotes disputando solo 19,4 minutos por juego. Además, Pablo Prigioni disputó con los Rockets 22 minutos por partido, algo realmente meritorio.