JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Houston doblega a Dallas con 24 puntos de Harden y un decisivo Brewer

Buenos partidos de Trevor Ariza en los ganadores y J.J. Barea en los perdedores

hispanosnba.com |

El primero de los duelos texanos entre Houston y Dallas se decantó del lado de los Rockets merced al impulso ofrecido en la cancha por James Harden y un decisivo Corey Brewer

Jugó Chandler Parsons ante su antigua afición tras venir de una lesión y hubo 4 jugadores hispanos, destacando las labores del local Trevor Ariza y del visitante José Juan Barea.

Houston 118 Dallas 108 (1-0)

Se impusieron los Rockets pese a que volvió al juego uno de sus más insignes ex jugadores, Chandler Parsons, al que no se vio bien tras perderse por lesión los últimos 6 encuentros de la temporada. Y en la victoria local, dos nombres propios:James Harden y Corey Brewer.

Harden finalizó el partido con 24 puntos y 11 asistencias tras anotar 15 de esos 24 tantos desde los tiros libres y Corey Brewer sumó 15, pero 13 llegaron en el decisivo cuarto final en el que enchufó 3 triples importantes. Además, buen apoyo del veterano Jason Terry, excelentes números de Trevor Ariza, que hizo 12 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 38 minutos, 22 minutos de juego para Pablo Priogioni (2 tantos y 2 robos) y gran productividad de Dwight Howard en lo poco que jugó.

Porque Howard apenas se mantuvo en cancha 17 minutos. Cargado de faltas, el hercúleo pívot no tuvo mucha participación en tiempo, pero sí en juego, pues en tan escaso tiempo facturó 11 puntos, 5 rebotes y 5 tapones.

A Dallas se le volvió a ver como un equipo que está cerca de los grandes, pero sin tocarlos, un equipo al que le falta darle una vuelta para que sea competitivo de verdad en el salvaje Oeste de la NBA. Dirk Nowitzki fue su mejor hombre con 24 puntos y 8 rebotes, apoyado en la ofensivo por Monta Ellis y Rajon Rondo, y Tyson Chandler capturó 18 rebotes para cerrar un doble doble.

En cuanto a los hispanos de los Mavs, muy bien Barea con 12 puntos y 4 asistencias en 22 minutos y solo 1 minuto y 47 segundos para Charlie Villanueva. Eso sí, en tan corto tiempo hizo 2 triples para 6 puntos en su primer partido de playoffs desde que está en la NBA.