JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Los Wizards se apuntan el primero en Toronto en un partido con prórroga

Paul Pierce, 20 puntos, destaca en un partido que Greivis Vásquez llevó a la prórroga

hispanosnba.com |

Toronto Raptors y Washington Wizards inauguraban en Canadá los playoffs 2015 y fueron los de la capital federal los que se apuntaron la primera victoria en juego en esta fase final. El partido se decidió en la prórroga y el veterano Paul Pierce fue la mano más firme de los vencedores.

Toronto 86 Washington 93 (tras prórroga) (0-1)

Enorme el ambiente que había en Toronto para dar el pistoletazo de salida a estos playoffs y enorme también la decepción con que finalizaron los miles de aficionados que se dieron cita dentro y fuera del Air Canada Centre al ver perder a los suyos.

Los Wizards terminaron imponiéndose en un encuentro que podían haber resuelto en el tiempo reglamentario de no ser por un providencial triple del venezolano Greivis Vásquez que estableció el empate a 82 en el marcador a 25 segundos del final. Un empate que John Wall no pudo romper en la última posesión de los Wizards.

Antes de todo eso, el partido había empezado con dominio de los Raptors, un dominio que terminó pronto puesto que ya en el segundo cuarto fueron los Wizards quienes tomaron el mando del partido. Llegaron los visitantes a tener 15 puntos de ventaja y mantuvieron el control hasta casi el final, cuando la reacción de los locales les permitió forzar la prórroga gracias a 2 de los pocos aciertos de Lou Williams en el tiro y a la aparición de un Vásquez cuyo casillero estaba hasta entonces a cero, pero que anotó 8 puntos decisivos, de los 10 con que finalizó, en los 6 minutos y 15 segundos finales.

Sin embargo, el llegar al tiempo extra sólo sirvió a los Raptors para diferir su derrota. Empezaron mal los canadienses la prolongación y el veterano Pierce, el más sobrio y acertado de los Wizards, anotó de inicio un triple que hizo a los locales ir a remolque desde entonces. Una situación que no supieron gestionar y no pudieron remontar los de Dwane Casey, que se vieron definitivamente sentenciados tras un clamoroso error defensivo de Terrence Ross que permitió a Wall anotar solo bajo canasta a 26 segundos del final.

No fue la mejor noche de las teóricas estrellas de ambos equipos. Entre Kyle Lowry, eliminado por faltas a 2:36 del final del tiempo reglamentario, DeMar DeRozan y Williams sumaron un horrible 12 de 46 en el tiro para Toronto y en los Wizards, a Wall y Bradley Beal no les fue mucho mejor e hicieron un 11 de 41 conjunto.

La mayor eficiencia la pusieron el suplente Amir Johnson en los locales, 18 puntos y 8 rebotes, y, sobre todo, Pierce en los Wizards, que finalizó con 20 puntos tras anotar 7 de 10 tiros y 4 triples demostrando que, aunque pasen los años y no tenga el papel preponderante de otros tiempos, sigue sabiendo aparecer cuando las cosas se ponen serias.