JUGADORES HISPANOS

Comienzan los playoffs con 10 jugadores hispanos en competición

Ginóbili y Pau Gasol son los más expertos en postemporada y Charlie Villanueva debuta

Solo 3 jugadores hispanos han quedado fuera de los cortes: Scola, Calderón y Rubio

hispanosnba.com |

Al Horford es el jugador hispano que ha logrado más victorias en la temporada
Al Horford es el jugador hispano que ha logrado más victorias en la temporada (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Parece mentira, pero Charlie Villanueva nunca ha jugado un partido de playoffs pese a su dilatada trayectoria en la NBA. El jugador de origen dominicano es uno de los 10 hispanos que estarán presentes en la postemporada.

La cifra resulta espectacular si se tiene en cuenta que hay 13 en la NBA. Solo han quedado fuera Luis Scola en el último momento, José Manuel Calderón y Ricky Rubio (estos dos en los dos equipos con peores registros de la liga)

Además de esos 10 hispanos, tenemos a un montenegrino con pasaporte español, el novato Nikola Mirotic, y a un jugador estadounidense de padre cubano, Brook Lopez.

Los hispanos en liza

Habrá 4 hispanos en el Este y 6 en el Oeste. En el Este tenemos a Al Horford (Hawks), el que mejor balance presenta con su equipo al lograr 60 victorias, Pau Gasol (Bulls), Greivis Vásquez (Raptors) y Jorge Gutiérrez (Bucks); en el Oeste están Pablo Prigioni, Trevor Ariza (ambos de Rockets), Marc Gasol (Grizzlies), Manu Ginóbili (Spurs), J.J. Barea y Charlie Villanueva (Mavericks).

De los 10, nada menos que 8 llegan con sus equipos habiendo logrado 50 victorias o más y Vásquez lo hace con 49. Los nuestros representan a 6 países. República Dominicana y España -contando a Mirotic- tendrán 3 representantes, Argentina contará con un par de jugadores y Venezuela, México y Puerto Rico con uno cada uno.

Una eliminatoria con sabor hispano

Frente al debut de Villanueva, tenemos a dos jugadores con más de 100 partidos de playoffs, una notable experiencia. Son Manu Ginóbili, que atesora 180 encuentros con 4 anillos, y Pau Gasol, que suma 105 con 2 títulos. Les siguen Trevor Ariza con 52, Horford con 48, Marc Gasol con 42 y Barea con 40, siendo éste último el único que ha ganado un título NBA junto a Manu y Pau.

En la primera ronda tenemos un duelo con brutal sabor hispano. Primero, porque juegan dos equipos texanos, Houston y Dallas, y segundo porque habrá nada menos que 4 jugadores hispanos: Prigioni y Ariza en Rockets y Barea y Villanueva en Mavs.