EXJUGADORES

Kareem Abdul-Jabbar sometido a un cuádruple bypass coronario

El legendario jugador de los Lakers, de 68 años, ha sido intervenido en Los Ángeles

hispanosnba.com |

Kareem Abdul-Jabbar ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente por una dolencia cardiaca
Kareem Abdul-Jabbar ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente por una dolencia cardiaca (Burt Harris/Zuma Press/Icon Sportswire)

El pasado jueves Kareem Abdul-Jabbar cumplía 68 años y ese mismo día, el legendario jugador de los Lakers entraba en un quirófano de Los Ángeles para someterse a una delicada intervención quirúrgica con objeto de llevar a cabo un cuádruple bypass en sus arterias coronarias.

La operación se ha llevado a cabo en el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), hospital en el que Abdul-Jabbar había ingresado a principios de esta semana con problemas cardiacos. La intervención se desarrolló sin problemas y el ex jugador se recupera de ella en el centro médico, una recuperación que los médicos esperan que sea completa y sin complicaciones.

Jabbar es el máximo anotador de la historia de la NBA con 38.387 puntos anotados y el hombre que más minutos de temporada regular ha jugado en la liga, nada menos que 57.446, entre otras muchas marcas que dejó a su paso por una liga en la que jugó 20 temporadas y de la que es una de sus grandes leyendas.

El ex pívot de los Lakers, al que es habitual ver en los partidos del equipo en el Staples, es además una persona muy querida e involucrada en un buen número de causas sociales. En 2009 ya pasó por serios problemas de salud. Le fue diagnosticada una rara variante de leucemia, pero afortunadamente pudo superarla y recuperarse por completo.