EQUIPOS

Boston Celtics se clasifica para los playoffs tras traspasar a Rondo y Green

La victoria de Chicago sobre Brooklyn clasificó a los Celtics que no jugaron el martes

Gran trabajo de Brad Stevens con una plantilla joven que presenta un balance de 38-42

hispanosnba.com |

Los Celtics han peleado muy bien por los playoffs y han logrado su objetivo
Los Celtics han peleado muy bien por los playoffs y han logrado su objetivo (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Los Celtics no jugaban anoche, pero tenían el ojo puesto en Nueva York. Allí se enfrentaban Brooklyn y Chicago y una victoria de los Bulls daría el pasaporte a Boston para los playoffs. Así fue. Paliza de Bulls a Nets y los Celtics ya están en los cruces.

De este modo, ya son 14 los equipos clasificados para playoffs, 7 por cada una de las conferencias. Solo queda saber el octavo del Este, plaza que se disputan Indiana (37-43), Brooklyn (37-44) y Miami (36-45)... y el octavo puesto del Oeste por el que pugnan Pelicans y Thunder con idéntico balance: 44-37.

Boston presenta en 38-42 que le sitúa en playoffs. Una clasificación que llega a pesar de que el equipo traspasó en la temporada a sus dos mejores hombres: Rajon Rondo acabó en Dallas y Jeff Green en Memphis. A cambio llegó Isaiah Thomas, el jugador más resolutivo ahora mismo en ataque de los célticos. Además, Celtics tuvo que convivir con una lesión seria de otro de sus mejores jugadores: Jared Sullinger.

Gran trabajo en la banda de Brad Stevens con un equipo joven carente de estrellas, equipo en el que han funcionado jugadores a los que les queda largo recorrido como Kelly Olynyk, Tyler Zeller o, por momentos, el novato Marcus Smart, y en el que se han hecho sólidos otros como Avery Bradley y Evan Turner, que siguen siendo también jóvenes.