NCAA

Jahlil Okafor abandona Duke para estar en el Draft 2015

Todos los pronósticos atisban una pelea por el primer puesto con el dominicano Karl Towns

hispanosnba.com |

Jahlil Okafor aspirará a ser número 1 del próximo draft
Jahlil Okafor aspirará a ser número 1 del próximo draft (Robin Alam/Icon Sportswire)

Se van conociendo los jugadores que se presentarán al próximo draft, y si ya sabemos que hasta 7 integrantes de Kentucky buscarán el salto a la NBA con el dominicano Karl Towns a la cabeza, también sabemos que en ese draft del 25 de junio estará la estrella de Duke Jahlil Okafor.

Okafor luchará por ser número 1 del draft y todos los pronósticos hablan de una dura pugna con el citado Towns. El pívot de Duke solo ha permanecido un curso a las órdenes de Mike Krzyzewski. Lo suficiente para conseguir como novato el título de la NCAA.

El propio Krzyzewksi se ha mostrado completamente comprensivo con Okafor y muy agradecido tras el gran éxito de esta temporada: "Esta es una gran oportunidad para Jahlil y se la ha ganado. Obviamente, ha hecho un increíble trabajo aquí en Duke y será siempre una parte de nuestra familia baloncestística".

Jahlil Okafor, de 19 años, ha completado una gran temporada con los Blue Devils promediando con el equipo campeón 17,3 puntos, 8,5 rebotes y 1,4 tapones en 30,1 minutos tras meter el 66,4% de sus tiros de campo.