NCAA

Desbandada en Kentucky: 7 jugadores se presentarán al draft

El novato Grayton Allen se quedará un año más en los Blue Devils campeones

hispanosnba.com |

Desbandada generalizada en Kentucky. Sus 7 jugadores con más peso en el curso recién finalizado se presentarán el 25 de junio al draft.

ESPN afirma que todos los que se pensaba que podrían estar en el draft lo estarán. Esos 7 jugadores son Karl Towns, Willie Cauley-Stein, Devin Booker, Trey Lyles, Dakari Johnson, Andrew Harrison y su hermano Aaron Harrison.

Es decir, todo el bloque que llevó a los Wildcats a estar 38 partidos sin perder hasta que cayó en las semifinales de la Final Four ante Wisconsin.

Esos 7 jugadores firmaron en la temporada el 85% de los puntos del equipo y el 77% de los rebotes.

Es lo que tienen los reclutamientos espectaculares de John Calipari, que tan rápido aterrizan en el equipo como despegan de él.

Grayson Allen se queda en Duke

El que seguirá un curso más en la universidad es Grayton Allen, el jugador novato de Duke que sorprendió a todos haciendo una estupenda final.

Ganó Duke el título ante Wisconsin al imponerse por 68 a 63 y Allen anotó 16 puntos en 21 minutos saliendo del banquillo en la final, una anotación que nada tuvo que ver con sus promedios del curso, pues solo anotó 4,4 puntos en 9,2 minutos.

Ahora, se espera que Allen pueda ser un jugador con más peso en Duke en su segundo año en el equipo.