EXJUGADORES

Dikembe Mutombo, Spencer Haywood y Jo Jo White entran en el Salón de la Fama

El entrenador John Calipari, el árbitro Dick Bavetta y la jugadora Lisa Leslie, los otros elegidos

hispanosnba.com |

Tres ex jugadores de la NBA –Dikembe Mutombo, Spencer Haywood y Jo Jo White- han sido elegidos para entrar en el Salón de la Fama del baloncesto en este 2015. Todos ellos serán homenajeados en una ceremonia de ingreso que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.

Junto a los 3 ex NBA, han sido seleccionados también por el Comité de Elección el entrenador de la Universidad de Kentucky John Calipari, el durante 39 años árbitro de la NBA, recientemente retirado, Dick Bavetta y una de las grandes estrellas del baloncesto femenino de los últimos años, Lisa Leslie.

Los 6 han recibido el visto bueno de entre una lista de 12 finalistas en la que también estaban los ex jugadores Tim Hardaway y Kevin Johnson, que tendrán que esperar a otra ocasión, y se unen a otros 5 seleccionados de forma directa, cuyos nombres ya fueron anunciados el pasado mes de febrero.

De los 3 ex NBA seleccionados, Mutombo es el más recientemente retirado. Lo hizo en 2009, tras 18 temporadas en la liga y una brillante carrera, especialmente en el lado defensivo de la cancha. Fue 8 veces All-Star y 4 veces elegido Mejor Jugador Defensivo de la NBA, entre otras muchas distinciones.

De una época anterior son Haywood y White. El primero jugó 12 temporadas en la NBA, entre 1970 y 1983, con unos promedios de 19,2 puntos y 9,3 rebotes en 760 partidos y fue 4 veces All-Star. También 12 años jugó White, entre 1969 y 1981, jugador estrella de los Celtics en la década de los 70 y 7 veces All-Star.